5 cosas que debes tomar en cuenta si sales con una madre soltera

Cada vez es más común ver madres solteras o separadas. Para muchas de ellas, sobre todo al inicio, el estar en esa condición significaba renunciar a volver a tener alguna vez una pareja, sea porque piensan que ningún hombre las va a querer o porque creen que no van a tener tiempo de salir con alguien por tener que atender a su hijo o hijos.

Las cosas, sin embargo, están cambiando. Ser madre soltera no significa tener que renunciar a una vida sentimental fértil. Es más, varias de ellas se encuentran con que pueden tener igual o más pretendientes que antes, pero eso sí, que el juego esta vez es completamente diferente.

Si has conocido a alguna mamá soltera y te interesa salir con ella, hay por lo menos cinco cosas que debes considerar:

1. No preguntes sobre el papá de sus hijos

Preguntar sobre su película favorita está bien. Sobre el último libro que leyó, mejor. Pero no necesitas sacar el tema de su ex. Ese es un tema que se encuentra fuera de tus límites, al menos en la primera cita. El tipo podría haber sido un total patán (y se lo estarías haciendo recordar) o ser simplemente un accidente en su vida.

Lo mejor que puedes hacer es mantener al papá de sus hijos fuera de la conversación, incluso si ella trae a colación el tema primero. Algunas mamás solteras hablarán de sus hijos y darán algo de información acerca del padre de ellos, pero un hombre inteligente sabrá que esa información no es una invitación a profundizar en el tema. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte relajado y actuar como en cualquier otra primera cita hasta que ella esté lista para compartir más del tema contigo.

2. No asumas que te la vas a llevar a la cama

Qué pena decepcionarte, pero una invitación para ir a su casa no es lo mismo que para meterse en su cama. Si ella la está pasando bien en una cita, no te sorprendas si te pide continuar la conversación en su departamento o donde ella vive. Lo que está pasando es que sí le gustas y que probablemente te ha pedido ir a casa porque así puede relevar a quien se haya quedado al cuidado de su hijo. Lo que sigue es probablemente una o dos copas de vino en la sala o terraza y un buen beso.

3. No seas su héroe

Noticia de último minuto: ella no es una pobre doncella buscando ser rescatada por un noble caballero en su reluciente armadura. Aunque las estadísticas varían de país en país, la gran mayoría de madres solteras con custodia de sus hijos (entre el 70% y 80%) trabajan a tiempo completo. Tampoco te pongas en la postura de que has llegado a solucionar todos sus problemas y que desde ahora serás su protector y el de sus hijos. No tienes que salvarla, no eres Superman.

4. No te apures por conocer a sus hijos

Si pensaste que conocer a los papás era un gran paso, piénsalo de nuevo. La primera vez que veas a sus hijos será probablemente aún más importante. Caso real: María (nombre ficticio), ex madre soltera, esperó varios meses antes de presentar a su joven hija a su ahora esposo, y dice que es mejor que las cosas progresen por sí solas en vez de pedir tener una reunión con los hijos. “Eso le muestra a una madre soltera que él respeta su vida como madre y que tiene interés en conseguir algo con ella que sea duradero y significativo” dice ella.

5. No subestimes su vida social

Puede parecer que está “fuera del mercado” desde que dio a luz, pero lo más probable es que no seas su único prospecto de pareja desde después de convertirse en mamá. Recuerda que ella quiere divertirse en la vida tal y como tú lo haces. No la lleves, entonces, a un sitio donde jueguen los chicos. Claro, puede que en tu cadena de restaurantes preferida sirvan unos tragos buenísimos, pero si también dan a lo chicos crayolas y papel para pintar, táchalo de tu lista. Al menos por el momento.

En vez de ello, cena con ella e invítala a tomarse una copa de vino. Ve a bailar con ella. Puede que sea una mamá, pero también es una mujer. De acuerdo a un estudio realizado a inicios de año por Match.com, un 21% de padres solteros están saliendo con alguien. Entonces, sólo porque ella tenga una agenda y responsabilidades distintas que las tuyas, no significa que no pueda mezclar sus labores de madre con una activa vida social. Es más: una mamá soltera tiende más a querer salir con alguien. Pasa tanto tiempo cuidando a otra persona, que necesita algunas horas de diversión fuera de casa donde alguien más bien pueda demostrar cariño por ella.

Una cosa más: no necesitas estar diciéndole a cada momento cuán buena mamá es. Como cualquier otra mujer, hazla sentir viva, atractiva, linda, sexy. Nuevamente: es mamá, pero no ha dejado atrás su lado femenino.

Fuente: http://www.webdelhombre.net