Consigue uñas perfectas en la comodidad de tu casa

Hacerte la manicure es una experiencia relajante y que saca a flote tu creatividad al mismo tiempo que te mimas.

Sí, puedes hacerla tú misma en la comodidad de tu hogar; pero para obtener resultados de expertos  te mostramos 5 elementos básicos para el diseño de uñas que te permitirán crear maravillas en tus manos o en las manos de alguien más.

Consigue uñas perfectas en la comodidad de tu casa, con estos cinco elementos básicos para tener una manicure con acabado profesional

pinceles-_lucirsaludable

Pinceles

Los hay de todo precio y tamaño. Suelen venir en estuches que contienen pinceles muy delgados que te dejarán delinear u otros más gruesos con los que podrás hacer hojas, pétalos, chispas, entre otros. Son indispensables.

Usa los pinceles más delgados para dibujar y los más gruesos para crear texturas y rellenar los diseños

plumones-esmalte-manicure-unas_lucirsaludable

Punteros o punzones

punzones-unas-manicure_lucirsaludable

Esta herramienta es muy útil si eres fanática de los ultra femeninos polka dots. Es una especie de lapicero con un extremo delgado cuya punta redondeada permite hacer puntos de distintos tamaños. Puedes comprarlo o hacerlo tú misma. Solo necesitas un lápiz con borrador y un alfiler. Incrusta el alfiler en el borrador y listo. Podrás maniobrar con facilidad tu puntero.

Puedes comprar estos punzones en cualquier tienda de manualidades, o incluso hacer el tuyo

Esmaltes con pinceles delgados

plumones-esmalte-manicure-unas_lucirsaludable

Sea en forma de lapiceros o con la brocha finísima, estos instrumentos facilitan enormemente el trabajo sobre las uñas por su precisión para hacer líneas, puntitos o hasta trazos para la manicure francesa. Lo mejor es que los encuentras en diversos colores.

Estos plumones son cada vez más fáciles de conseguir; incluso puedes comprarlos por catálogo

Cinta adhesiva

unas-cinta-adhesiva-materiales-manicure-diy_lcuirsaludable

La cinta adhesiva es un producto muy útil y versátil. Puedes cortarlo antes de ponerlo sobre tus uñas para crear figuras geométricas, diseños tribales o líneas. Solo procura quitarle un poco de pegamento antes para no arruinar la capa inferior de esmalte. Hazlo así: toma un pedazo de cinta y ponla sobre tu mano por un par de segundos. Retíralo y utilízalo.

Consigue cinta adhesiva común o córtala en pequeñas tiras para usarlas en diversos diseños

top coat o protector de uñas

esmalte-brillo-protector-manicure-unas-lucirsaludable

Varias marcas ofrecen top coats, es decir, un barniz que provee brillo, protección y máxima duración a tu esmalte. ¿De qué vale todo tu esfuerzo si en un día se te arruinarán las uñas? Por eso, invertir en un top coat de calidad es fundamental.

 

Si te ha gustado este Post de Lucir Saludable, coméntalo o compártelo con tus amigos a través de las Redes Sociales. ¡Juntos hacemos un mejor equipo!