Cuando se dice eres lo que comes

Mucho se ha hablado y comentado sobre el tema de la alimentación del ser humano en revistas, prensa escrita, programas de televisión e inclusive ahora en estas épocas en el Internet  ,  hablando sobre alimentación . Donde  la comida es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y determinados productos ayudan a mejorar este  rendimiento del cuerpo humano desde el punto de vista energético, tales como los productos Juice+

Pero no solo ahora sino desde los tiempos de nuestras abuelas y mucho más atrás e inclusive  el hablar sobre la alimentación ha hecho que exista un refrán muy popular  a todo nivel : «Eres lo que comes».

Pero realmente ¿Eres lo que comes?

Esto ha sido muy estudiado por expertos en  las diversas áreas que conforman la esfera de la alimentación;  Nutricionistas, Dietéticos, Biólogos, Químicos, Médicos en fin por muchos especialistas que han reseñado a través de sus estudios sistemáticos de la importancia de la alimentación del ser humano  y cómo afecta el consumo de los diferentes elementos al equilibrio del cuerpo humano para su correcto funcionamiento.

Una de las principales razones que podemos esbozar aquí y que siempre se dice es que la comida para el hombre es igual que la gasolina para el carro.

Si un carro el cual su motor está diseñado para trabajar con gasolina de 83 octanos le echamos como combustible  diesel el motor no funcionará adecuadamente. El oxigeno necesario para el proceso de la combustión no explotará como debe ser   y traerá ,una serie de inconvenientes en el motor  tales como  falta de fuerza,explosiones del motor fuera de tiempo e inclusive  podrá no funcionar

Este ejemplo en forma metafórica se aplica al cuerpo humano con la ingestión de alimentos. La comida es la gasolina del cuerpo. Y esta internamente al procesarse va a cada parte del cuerpo donde a través de procesos químicos va trabajar en la renovación de las células, en los elementos que intervienen en la piel, el cabello , en la composición de la sangre en fin en cada parte de nuestros huesos, músculos, órganos, tejidos.

Existe una gran cantidad de vocablos que se utilizan en este argot alimenticio que van desde palabras como , radicales libres, procesos osmóticos, asimilación, grasas saturadas, kilocalorías… en fin una variedad tal de palabras que podemos hacer un manual solo de cada una de ellas   .

No siempre hemos comido igual, la alimentación ha sufrido muchísimos cambios a lo largo del tiempo y también dentro de las diferentes clases sociales .

No todos comemos lo mismo, ni en las mismas cantidades , así como tampoco en las mismas calidades alimenticias.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre la alimentación. Eres lo que comes  y conocer un poco más de los Productos JuicePlus te invitamos a comentarlo y a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. ¡ Juntos hacemos un mejor equipo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *