Cuidados de las rodillas, nuestras piernas lo agradecerán

Los cuidados de las rodillas son necesarios si queremos que luzcan bonitas, te ofrecemos unos consejos para que tus rodillas puedan lucir espléndidas.

Problemas que tienen las rodillas

Cuando llega el verano y queremos lucir nuestras piernas y rodillas, en ocasiones, encontramos que las rodillas no están en las mejores condiciones para enseñarlas.

Los problemas de belleza más comunes que presentas las rodillas son un tono de piel más oscuro que el resto de las piernas y una piel más gruesa y rugosa.

Debemos saber que esto es debido a la acumulación de células muertas y a que, como ya hemos dicho, en esa zona del cuerpo la piel tiene mayor grosor.

Cuidados de las rodillas

Los cuidados de las rodillas son imprescindibles si queremos lucirlas bonitas y con buen aspecto.

Debemos conseguir que su tono se aclare y también debemos eliminar las células muertas de la zona.

Además es conveniente que realicemos ejercicios para fortalecerlas y mantenerlas, además de bonitas, fuertes y saludables.

Cuidados de las rodillas para evitar que se oscurezcan

Los cuidados necesarios para evitar que las rodillas se oscurezcan son:

Cuando tomemos el sol debemos aplicar a las rodillas un protector solar con un factor de protección más alto que para el resto del cuerpo.

Frotar las rodillas con una esponja vegetal.

Después de la ducha hidratar las rodillas en profundidad.

Si nuestras rodillas ya están oscuras ¿qué podemos hacer?

Si las rodillas ya se oscurecieron porque no les prestamos la atención no debemos deprimirnos: perdimos la primera batalla pero aún podemos ganar la guerra.

Te ofrecemos unos cuidados de las rodillas que conseguirán, si eres constante en su aplicación, que tus rodillas no tengan miedo al verano:

Lo primero que debemos hacer es una buena exfoliación de la piel de nuestras rodillas. Podemos usar un cualquier exfoliante de los que nos ofrece el mercado pero también podemos preparar uno casero del que te facilitamos la receta en el siguiente apartado.

Uno de los cuidados de las rodillas más importante es la hidratación, hemos de hidratar nuestras rodillas todos los días y si lo hacemos un par de veces por día mucho mejor.

Y por último usaremos un producto para aclarar la piel de las rodillas. Al igual que con el exfoliante también podemos usar productos preparados por nosotras mismas con lo que conseguiremos ahorrar un poco de dinero.

Exfoliante casero para el cuidado de las rodillas

Ingredientes

Una cucharada de manteca de cacahuete.

½ cucharadita de sal marina fina.

½ cucharadita de aceite de almendras.

Preparación y uso

Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Aplicar sobre las rodillas masajeándolas con movimientos circulares y dejar que la crema actúe durante unos minutos.

Eliminar con agua tibia y aplicar la crema hidratante.

Soluciones caseras para aclarar las rodillas

Para aclarar la piel de las rodillas existen diversos productos que podemos comprar pero también podemos usar productos que podemos preparar nosotras en casa:

El jugo de limón aplicado sobre las rodillas ayudará a que vayan aclarándose.

Aplicar agua oxigenada sobre la zona también nos dará buenos resultados.

Debemos aplicar el jugo de limón y el agua oxigenada y dejar que actúen durante 15 ó 20 minutos limpiando después con agua tibia y procediendo a hidratar la zona.

Después de este tratamiento no es aconsejable exponer las rodillas al sol pues podemos tener resultados contrarios a los que estamos buscando.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com