Ejercicios para cuerpo de manzana Reviewed by Momizat on . A veces comenzamos esforzadas dietas para perder algunos kilitos porque queremos ser como esa actriz o modelo que vimos en algún programa de televisión. Sin emb A veces comenzamos esforzadas dietas para perder algunos kilitos porque queremos ser como esa actriz o modelo que vimos en algún programa de televisión. Sin emb Rating:
You Are Here: Home » Belleza » Ejercicios para cuerpo de manzana

Ejercicios para cuerpo de manzana

cuerpodemanzana-lucirsaludableA veces comenzamos esforzadas dietas para perder algunos kilitos porque queremos ser como esa actriz o modelo que vimos en algún programa de televisión. Sin embargo, nos damos cuenta que por más que los perdemos, no lo hacemos en las zonas que nos gustaría y no conseguimos nuestro propósito inicial.

¿Cómo es el cuerpo tipo de manzana?

Para que aprendas a diferenciarlos, te ayudaré con una descripción corta de cada tipo de cuerpo. El de “reloj de arena” es el deseado por todas por que maneja un equilibrio entre la parte superior e inferior y tiene una cintura pequeña. En el de “pera”, la parte inferior tiene mayor acumulación de grasa y tiene hombros estrechos, pero su ventaja es que posee casi siempre un vientre plano. En el de “triángulo invertido”, los hombros son anchos y las caderas estrechas.

En el de “manzana”, sin embargo, tienen un busto amplio y la grasa principalmente se acumula en el abdomen. En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte se encontró que el 46% de las mujeres tienen forma de manzana (esto se debe probablemente a una dieta basada en grasas y azúcar). Algunas famosas que tienen este cuerpo son Drew Barrymore, Queen Latifah o Kate Winslet.

Si este es tu caso, tal vez a veces te sientas un poco frustrada porque tienes que luchar con esos rollitos que se acumulan alrededor de tu cintura, en tus bracitos o en la papada. Sin embargo, te tengo buenas noticias: con algunos ejercicios y una buena dieta, equilibrarás las partes del cuerpo que necesitas para lograr mayor armonía.

Ejercicio aeróbico para un cuerpo tipo “manzana”

Lo primero es preocuparte por estar en forma, es decir estar en tu peso ideal. Una fórmula fácil para una mujer es que esté alrededor de 8 kilos menos de los centímetros que mide. Por ejemplo, si mides 1.65, tu peso debe estar alrededor de los 57 kilos. Si mides 1,70 m, debes pesar alrededor de 62 kilos. Estos cálculos no son exactos, pero la idea es que no te alejes más de cinco kilos de estos estimados.

Para una persona con cuerpo de “manzana” el ejercicio aeróbico es lo ideal porque a través de él se quema grasa y por tanto se baja de peso, a diferencia del ejercicio anaeróbico que busca desarrollar músculo.

Algunos ejercicios aeróbicos son la natación, el footing, montar bicicleta e incluso caminar (trata de hacerlo a paso ligero)… ¿alguno te atrae? Puedes comenzar implementando pequeñas caminatas antes o después de entrar a trabajar, a la hora de almuerzo.

Matrículate en alguna clase de natación o inscríbete en alguna maratón. Si se trata de correr, no te dediques a carreras de velocidad sino mas bien de resistencia. Otras buenas opciones son la elíptica, el spinning o los steps. Intenta practicar alguna de estas actividades por lo menos tres veces a la semana de 30 a 40 minutos cada vez.

En tu día a día, no le huyas a las escaleras o si usas auto trata de dejarlo estacionado unas cuadras antes de tu destino.

 

Fuente: lineayforma.com

 

About The Author

"Mente sana cuerpo Sano"...esa es nuestra máxima . En Lucir Saludable queremos contribuir a dar informaciones que te ayuden a estar en las mejores condiciones de cuerpo y mente. Quieres contribuir o contactarnos? no lo dudes...? Nuestro email de contacto info@lucirsaludable.com

Number of Entries : 60

© 2011 Sitio mantenido y desarrollado para, LucirSaludable.net por Balijuclick Conoce nuestro Sitio Mapa del Sitio

Scroll to top