¿El botox… tiene efectos secundarios?

El Botox un toxina cada vez más popular

 

using-botox-uso-del-botox-lucirsaluble

La Toxina Botulínica se ha hecho muy famosa en estos últimos tiempos, por un aumento en el número de pacientes que prefieren combatir el envejecimiento sin tener que someterse a una cirugía. Se trata de un aliado perfecto para completar un tratamiento para el rejuvenecimiento facial. Dicha toxina tiene diferentes aplicaciones en varias especialidades médicas, entre las cuales podemos destacar: hiperhidrosis, distonias focales, espasticidad y utilizados también en algunos tipos de migrañas.

Uno de los tipos de Toxina Botulínica más populares es la tipo A, también conocida por sus marcas registradas Botox o Dysport, que se deriva de la bacteria clostridium botulinum y su principal efecto es la relajación temporal del músculo en donde se coloca. Cuando se inyectan pequeñas dosis de esta toxina paralizan el músculo e impiden su contracción durante cuatro a seis meses, lo que es ideal para eliminar temporalmente arrugas faciales, pero es importante recalcar que si se coloca en músculos equivocados, como por ejemplo el corazón, puede llegar a ser muy perjudicial, por ello es de suma importancia que el tratamiento sea suministrado por un especialista reconocido y no por un principiante. Para colocar la toxina Botulínica se debe tener experiencia sobre la anatomía humana y se debe conocer las unidades necesarias para cada músculo.

La Toxina Botulínica es sumamente eficaz para fines estéticos, y si se aplica como debe ser trae efectos secundarios casi nulos. Se utiliza frecuentemente en el área de la frente, contorno de ojos, glabelares y cuello, obteniendo excelentes resultados.

¿Qué debemos saber sobre la Toxina Botulínica?

• Que debe ser colocada por un médico especialista.

• Que se deben colocar las unidades adecuadas para cada área del rostro a tratar.

• Que no se debe creer en ofertas engañosas, y verificar que el producto sea verdaderamente Toxina Botulínica.

• Que la Toxina Botulínica no rellena ni surcos, ni labios, por ende esté alerta, por si lo que le están colocando sea Biopolímeros o células expansoras.

La Toxina Botulínica, solo está contraindicada a pacientes que sean alérgicos a la toxina y las mujeres embarazadas. Su efecto puede durar de cuatro a seis meses y después de que pase ese período de tiempo es recomendable que se coloque nuevamente.

Hoy en día suele abundar la inexperiencia y la improvisación. Por lo que les aconsejo no dejar su rostro en manos de principiantes. Asegúrese de que sea un especialista quien lo está tratando y que cuente con experiencia en el área.

Fuente: esteticaysalud.com.ve