El trasplante capilar si funciona

Hoy conversaremos de un tema, del cual su nombre suena feo,o mejor dicho desconocido «Alopecia»,  de la cual la mayoría de los hombres le temen, aunque algunos se han hechos famosos gracias a esta condición y es poco frecuente en las mujeres.

Trasplante-capilar-lucirsaludable
El trasplante capilar ha devuelto la felicidad a muchos homvbres

La alopecia conocida médicamente como alopecia androgénica no es sino el término acuñado para la calvicie común.

No todos tenemos abundamente cabellera, durante la vida. Algunos la comienzan a perder desde temprana edad , menos de 20 años y otros antes de los 30 años ya son completamente calvos

Hay diversas causas que originan este tipo de situación con el cabello

En el mercado estamos siendo invadidos por diversas publicidades que hablan de shampos milagrosos que revitalizan el cabello evitando la perdida del mismo. También  pastillas mágicas que hacen lo mismo. Muchas veces en la antigüedad, inclusive en el siglo pasado se recetaban  preparados especiales para el crecimiento del pelo.Para no hablar de masajes en el cuero cabelludos con expertas manos «milagrosas» que lograban  frenar la caída.

Causas de la caída del cabello

Escala-de-Norwood-lucirsaludable
En la alopecia androgenética -como la mayoría de los hombres- determinar en la Escala Norwood qué tipo/grado de alopecia es.
Clasificada originalmente por el Dr. James Hamilton en los años 50 con ocho grados y siete tipos de calvicie, fue modificada a su forma actual por el Dr. O’Tar Norwood en los años 70, añadiendo cuatro grados más y los definió como un tipo de variante “A”. Indicando que esta variación solo afectaba al 3 % de los casos estudiados.
Escala básica de Norwood para determinar el tipo de calvicie o alopecia androgenética con patrón masculino:

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello.

La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo.

Sin embargo, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta -de alguna forma- a la mayoría de los hombres.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Calvos famosos

Para ser más claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas

Tratamiento de la alopecia androgénica

Hay que tener en cuenta que la alopecia es un proceso lento (en general notarás que cada año pierdes aproximadamente el 5% del cabello) pero también es un proceso biológico y, como tal, podrá detenerse o retrasarse, pero nunca curarse.

Actualmente sólo dos productos, uno tópico (minoxidil) y otro oral (finasterida), son eficaces en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. Todos los demás carecen de eficacia clínica probada y de rigor científico en su aplicación.

La otra opción, no farmacológica, es el autotransplante.

¡El trasplante capilar funciona!

Para muchos la alopecia es una situación con la que no se puede convivir, porque para algunos les afecta psicológicamente la situación de la pérdida del cabello.

El trasplante capilar es un método efectivo y definitivo contra la caída del cabello en el caso de alopecia androgénica, que además, demuestra que las causas de la caída no tienen que ver con la irrigación sanguínea, ya que las unidades foliculares trasplantadas, están exactamente en el mismo lugar que aquellas afectadas por la alopecia.

Como funciona el trasplante capilar

El trasplante capilar consiste en extraer las unidades foliculares de los laterales y parte de atrás de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida (independientemente del lugar donde se lo coloque) y se implantan en la parte superior de la cabeza (donde se produce la calvicie).

Mediante el trasplante, se lleva pelo del área dadora al área receptora o área calva, lográndose resultados definitivos que darán un cambio radical a tu imagen. El trasplante capilar es la única manera de recuperar el pelo en aquellas zonas en que se ha perdido en el caso de alopecia androgénica.

Además, el trasplante ha experimentado espectaculares avances en los últimos años. Así, del antiguo trasplante “en pelo de muñeca” se ha pasado al moderno trasplante folicular.

Las técnicas más novedosas consisten en obtener y plantar el cabello tal y como nace, de manera que los resultados son realmente sorprendentes.

Como decimos, el trasplante de cabello puede producir resultados asombrosos, pero hay que tener en cuenta que el éxito de la intervención dependerá de algunos factores, tales como la calidad de la zona dadora, el buen hacer del cirujano que realice la intervención y la experiencia del equipo de trabajo. Existen técnicas que producen cicatrices muy finas que pueden ocultarse fácilmente, incluso con el pelo muy corto.

El trasplante se realiza bajo anestesia local, es ambulatorio y, dependiendo del área de cuero cabelludo que se desee repoblar, la intervención puede durar de 2 a 8 horas.

Si deseas buscar más información  sobre la alopecia puedes consultar en la web, diferentes sitios especializados, sobre todo los que tienen que ver con el trasplante capilar como solución a dicho problema y la las formas en corregirlo

Si te ha gustado este Post, coméntalo y compártelo en las Redes Sociales con tus amigos.¡Juntos hacemos un mejor equipo!