Hemorroides.Cuando se te inflaman las venas del recto

Hemorroides

Recientemente un  amigo de la casa, que no vemos frecuentemente vino a visitarnos para pasar un rato en compañía de su esposa y de sus dos hijos menores. Cuando lo vimos , aparte de estar un poco más gordo , lo bueno de estar casado, como dicen por ahí, que la felicidad engorda, mi amigo esta idéntico a la última vez que lo vimos.

La sorpresa fue que mi amigo traía en una de sus manos un cojín de color naranja , como si fuera la tripa de una bicicleta y al preguntarle que que era eso , me contesta  acercándose al oído que era para las hemorroides.

Las hemorroides. Qué son.

Para aquellos que quieren saber que son las hemorroides, les podemos decir que son la inflamación de las venas que están en la zona del ano y que por dicha inflamación se salen por el orificio del recto hacia el exterior, lo que produce como una especie de ramo de uvas cuando son exageradas y en otras oportunidades sobresale solo una parte de ellas.

En algunos casos cuando son severas requieren  la intervención quirúrgica para solucionar este problema

Lo cierto es que son molestas e incomodas para quien las padece, incluso en ocasiones se vuelven sanguinolentas que al momento de evacuar, las heces las rozan y se rompen dejando a estas ensangrentadas.

Tipos de hemorroides.

Hay 4 tipos de Hemorroides, según el nivel de compromiso en la región.

Nota de la Redacción. Enero 2020

Habíamos colocado las diferentes fotografías explicativas  de estos 4 tipos pero por comunicación de  Google, las mismas fueron removidas por denuncia de usuarios que las encontraron muy fuertes. Lamentamos esta situación pero nuestro sitio puede verse comprometido

Combatiendo las hemorroides.

Existen varios métodos caseros para combatir las hemorroides, los cuales se pueden usar siempre y cuando no requieran de la intervención médica.

Siempre es importante de mantener el área lo más limpia posible, ya que como cualquier otra herida , estas son puertas de acceso para que entren las bacterias y microbios, pudiéndose contaminar fácilmente  y  produciendo problemas mayores, y más aún  que a nivel del ano la zona es oscura, mal ventilada, húmeda y pasan las heces,  caldo de cultivo para todos estos gérmenes.

Así que entre algunas recomendaciones podemos decir

  • Tomar baños de asiento con agua tibia-fresca (3-4 al día) durante 10-15 minutos.
  • Aplicar hielo en la zona afectada, para aliviar los síntomas como el dolor, el picor y la inflamación.
  • Usar Cremas antihemorroidales, que funciona como analgésico local y mejora los síntomas de forma inmediata.
  • Tomar algunas analgésicos por vía oral para eliminar el dolor.
  • Hacer  infusiones con plantas, como la manzanillas, la bardana, la caléndula y el castaño de Indias, que favorecen la circulación venosa, y tomar los baños de asiento con este preparado.
  • Usar toallas higiénicas, como esas que se usan para los bebés para hemorroides en vez de papel higiénico, que hidratan, alivian los picores, y previenen posibles infecciones en la zona.

Así que ya viendo todas estas implicaciones que pueden traer las hemorroides externas  en la vida de las personas , cuando veamos a alguien con una tripa de caucho anaranjada en sus manos, entendamos por lo que esta pasando y esperemos su pronta recuperación.

Si te ha gustado este artículo sobre las hemorroides, te invitamos a comentarlo y a compartirlo a través de las redes sociales.Juntos hacemos un mejor equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *