Los comedores de las empresas y el Feng Shui Reviewed by Momizat on . Se gastan millones en despachos pero no saben que la armonía en los comedores de las empresas es clave para el éxito de los negocios, según el feng Shui. Las hu Se gastan millones en despachos pero no saben que la armonía en los comedores de las empresas es clave para el éxito de los negocios, según el feng Shui. Las hu Rating: 0
You Are Here: Home » Curiosidades » Los comedores de las empresas y el Feng Shui

Los comedores de las empresas y el Feng Shui

feng_shui_balijuclick

Se gastan millones en despachos pero no saben que la armonía en los comedores de las empresas es clave para el éxito de los negocios, según el feng Shui.

Las humildes cafeterías, cocinas o comedores de las empresas u oficinas son, en realidad, un importante espacio que influye de manera especial en la prosperidad del negocio.

Estos espacios de descanso son el núcleo de las relaciones entre empleados y empleados con directivos. Las cocinas o comedores de las empresas permiten, por un lado, cumplir con el sustento y por otro, según el feng Shui, al contener fuego físico son el espacio simbólico de la creatividad y la vitalidad de los que allí trabajan. Aquí entre el pequeño fogón y el microondas se va a cocer la esencia de la empresa.

En la jerarquía del Feng Shui, se le da mucha importancia a la cocina donde se preparan los alimentos. Se considera que el buen Chi de los alimentos expande la prosperidad. En los hogares no suele haber problema porque en general ocupa un lugar relevante en la vida familiar y se le presta la debida atención.

En las empresas, negocios, oficinas etc. se suele dar más importancia a la recepción y despachos y menos a los comedores y cocinas. La verdad es que los comedores de las empresas precisan, de forma prioritaria, ser espacios agradables y armónicos.

La cocina está regida fundamentalmente por el Elemento Fuego y puede elevar la zona del Bagua en la que se encuentre.
Es recomendable aprovechar este lugar de encuentro para sembrar las buenas relaciones y expandir la prosperidad.

Armonizar el espacio de trabajo

En primer lugar los comedores de las empresas deben ser espacios limpios y ordenados.
Si hay fogones procure que estén en perfecto estado y limpios. En ellos se preparan los alimentos y simbolizan el potencial de ingresos en el negocio. El calor y la energía de los fogones ayudarán que los proyectos financiaros de la empresa no se enfríen.

Los elementos, Fuego (Yang) y Agua (Yin), que pueden estar presentes en esta área común, son opuestos y entran en conflicto cuando están juntos.

Esta situación puede favorecer la baja productividad y discusiones entre el personal. Para paliar este efecto puede poner entre el fogón y el fregadero un objeto de cerámica o terracota (Tierra)

Los componentes: horno, microondas y fogones pertenecen al Elemento Fuego y los componentes: nevera, congelador, lavavajillas y pila de fregar al Elemento Agua. Cada grupo tienen que ir juntos entre ellos, pero separados de los otros. Cuando esto no es posible podemos separarlos simbólicamente con Madera: una tabla de cortar o Tierra: un jarrón de cerámica.

Colores ideales para la cocina de los comedores de la empresa

Los colores preferibles son los claros, pero que no sean demasiado calientes para evitar un exceso de fuego, ni demasiado acuáticos para evitar que el agua apague el fuego. Lo ideal son colores terrosos no muy oscuros: arenas, tostados, pasteles, limón, etc.

Por supuesto, combinados con toques de azules y verdes claros, tanto como elementos en rojo naranja, rosa, en elementos como cuadros, luces, cenefas, fotografías de paisajes, flores, frutas y todos los motivos botánicos en general. Así como todas las representaciones de la vida: paisajes, actividades humanas, animales, sin olvidar el motivo principal: todo lo relacionado con la comida.

Es importante potenciar el orgullo de pertenecer a la empresa consciente o inconscientemente con:
Logo de la empresa, imagen corporativa, posters de proyectos concluidos con éxito, exposiciones en ferias y congresos etc.
Conmemoraciones del personal: bodas nacimientos, celebraciones, anécdotas etc.

Los comedores de las empresas deben tener calor de hogar

Conviene que estas estancias posean un efecto relajando y renovador. Su atmósfera debe ser diferente a la de las demás áreas; más parecida al acogedor hogar. Las plantas favorecen esta situación, absorben radiación, suavizan el ambiente y son decorativas en cualquier lugar del espacio. Al pertenecer a los elementos Madera y Tierra expanden y asientan el negocio.

La ubicación de la puerta también es importante en esta área común. Hay que evitar que se encuentre frente a la del baño o directamente mirando hacia la puerta de la salida.

La forma de tener unos buenos resultados, de acuerdo al Feng Shui Europeo, es como siempre evitar los extremos en el uso de elementos y colores y buscar el punto central, el equilibrio que genere un efecto positivo a nivel simbólico y material.

Unos empleados contentos y sanos hacen una empresa próspera.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com

About The Author

"Mente sana cuerpo Sano"...esa es nuestra máxima . En Lucir Saludable queremos contribuir a dar informaciones que te ayuden a estar en las mejores condiciones de cuerpo y mente. Quieres contribuir o contactarnos? no lo dudes...? Nuestro email de contacto info@lucirsaludble

Number of Entries : 886

Leave a Comment

© 2011 Sitio mantenido y desarrollado para, LucirSaludable.net por Balijuclick Conoce nuestro Sitio Mapa del Sitio

Scroll to top