pesas

Mitos sobre levantar peso para aumentar la masa muscular

Si quieres endurecer, moldear, bajar de peso y tener un cuerpo fuerte y definido, tienes que trabajar con suficiente peso.

Como verás más adelante, no aumentarás volumen ni parecerás un físicoculturista.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Aquí te dejamos la información que necesitas saber si quieres aumentar tu masa corporal, definirte y tonificar:

Trabajar tus músculos no sólo mejorará increíblemente tu aspecto físico, sino que es una excelente forma de mejorar la densidad ósea, la movilidad articular y la composición corporal. Esto te facilitará todas tus tareas diarias, como llevar la compra, coger a tu hijo en brazos o subir escaleras, ayudando a prevenir problemas y alteraciones propias del género femenino.

El miedo a ensanchar es lo que ha mantenido a las mujeres alejadas de las salas de pesas durante mucho tiempo. Pero se trata de un grandísimo mito, ya que, las mujeres tienen unos niveles de testosterona de 15 a 20 veces más bajos que los hombres, lo que hace literalmente imposible que puedan desarrollar grandes músculos. Genéticamente la masa muscular de las mujeres permite muy pocas modificaciones.

Entrenar la fuerza te proporcionará grandes beneficios, como por ejemplo:

– Mejor postura.

– Mejorar el tono muscular evita desequilibrios musculares y patrones posturales incorrectos, cambiando nuestra postura y apariencia física.

– Envejecerás mejor: No sólo porque tu aspecto y tu peso serán mejores, sino porque el entrenamiento de fuerza aumenta la producción de hormonas del crecimiento humano, que ayudan a regenerar músculos y huesos, mejorando el metabolismo de las grasas y proporcionándote una composición corporal saludable en la madurez.

– Más salud: Según un estudio publicado en “Journal of Applied Physiology” levantar peso proporciona una mejor respuesta inmune del tejido esquelético muscular tras el entrenamiento y aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que protege de las infecciones.

– Ganar fuerza física también te hará ganar fuerza mental y aumentar tu nivel de energía.

Otro miedo absurdo que tienen muchas mujeres es que al dejar de entrenar la fuerza el músculo que han ganado se transforme en grasa. El músculo jamás se convierte en grasa. Ni siquiera dejando de hacer ejercicio de fuerza de forma radical te ocurriría.

Si engordas al dejar de entrenar  es porque pases a tener un gasto calórico menor y sufras un descenso metabólico. La masa muscular pierde tono por falta de actividad y se empieza a acumular grasa por un excedente de calorías consumidas. Es decir, si sigues comiendo lo mismo y no quemas ese exceso energético (con cualquier tipo de ejercicio o actividad física), éste se almacena como grasa.

Mucha gente piensa que el cardio es no sólo imprescindible sino el único ejercicio que sirve para perder peso. Como dice Valerie Waters, una famosa entrenadora personal de Los Ángeles, “si quieres conseguir un cuerpo sexy rápido, vete directa al a sala de pesas”. La razón está en que entrenar la fuerza aumenta las calorías basales que quemamos cada día.

El tejido muscular es el más activo metabólicamente del cuerpo, por lo que cuanto más músculo tengas, más energía gastarás para vivir y quemarás más calorías incluso en reposo. Por eso resulta fundamental que, si quieres perder peso, tu entrenamiento incluya tanto cardio como ejercicio de fuerza (sala de máquinas, una clase de body pump, yoga atlético, o un entrenamiento interválico).

Ésta es una verdad mal entendida, ya que al iniciar un programa de fuerza el peso corporal se eleva, pero no por el aumento de la masa muscular sino por las adaptaciones fisiológicas que hace tu cuerpo. La causa es el glucógeno muscular, que se almacena en los músculos debido a la mayor demanda energética, lo que también te ayudará a almacenar los hidratos de carbono como glucógeno en lugar de cómo grasa.

Cuando el tono muscular aumenta desciende el porcentaje de grasa dando como resultado un cuerpo más definido. Esto quiere decir que tal vez no pierdas peso porque el músculo pesa más, pero sí talla, así que una vez que empieces a entrenar es mejor que te olvides de la báscula y compruebes los cambios en la ropa.

Trabajar tus músculos también te permitirá disfrutar de los hidratos de carbono saludables sin miedo a engordar.

masa_muscular

Source

Comenta y Comparte este Post de LucirSaludable ¡Juntos hacemos un mejor equipo!