Somos lo que comemos o bebemos

ansiedad
Uno de los pecados capitales comer en exceso producto de la ansiedad

Has escuchado estas expresiones. «Somos lo que comemos» «Mi cuerpo es mi templo»

Es posible que esta expresiones  definan nuestra vida a futuro,el como seremos al pasar unos años  , lo que será o no .Si sería una vida sana o no de acuerdo a nuestra alimentación.¿Una utopía o una verdad?

Todos nosotros queremos sentirnos definitivamente bien, pasarla bien y disfrutar de la vida.

Al principio de nuestras vida, nuestros padres velan o cuidan de  nosotros,las 24 horas del día. Preocupados  y ocupados que estemos bien en todos los aspectos ;salud, alimentación,vestimenta, educación,recreación,etc.

Específicamente en la alimentación, nos muestran el camino alimentarnos adecuadamente,comer los alimentos con los nutrientes adecuados, tener variedad en los mismos. Aprender las diferentes texturas y sabores de los mismos. A reconocer cuando esta bien preparado o no, inclusive cuando el alimento esta óptimo o no para comerlo, en el caso por ejemplo de las frutas, pudiendo aprender cuando dejar de estar verdes para estar maduras.

Aunque no lo crean, esta preparación que no es de un día para otro, sino que se tarda varios años,nos enseña en el futuro, cuando ya despegamos de la tutoría de nuestros padres ha mantener ciertos esquemas para buscar esa vida sana de la que hablamos.

No es de extrañar que muchos, en una libertad mal entendida, abusan de este concepto  , ingiriendo  alimentos en abundancia ,sin control de cantidades, tipos y momentos y se someten a excesos o situaciones debido al stress,presión familiar, trabajo, u otras responsabilidades con sustancias no adecuadas  y en algunas oportunidades caer en vicios como el cigarro y el alcohol, u otras drogas y  que a la larga , aunque el cuerpo no lo refleja en el mismo momento van arrojar consecuencias negativas, incómodas o no esperadas para la personas

Todos los que practican algún deporte o disciplina  o andan en la corriente de la vida sana se refieren a estos adagios «Somos lo que comemos» «Mi cuerpo es mi templo»  y la importancia de seleccionar y escoger adecuadamente los  productos alimenticios, que irán a nuestro organismos, los cuales una vez procesados internamente ayudan a formar tejidos,músculos, y repararlo del desgaste normal del proceso de la vida.

jugo_lucirsaludable

Por eso siempre  se ha dicho que en vez de tomar una bebida procesada, en lata o empaque, tome la fruta Ud mismo y con la ayuda de Extractores de jugos extraígale todo el sabor , con  todas sus vitaminas , nutrientes y minerales que se pueden perder de otra forma y que su cuerpo agradecerá verdaderamente.

Todo esto es una filosofía, un estilo de vida que hay que practicar .Que necesitas ideas o ayuda para implementar este estilo de vida natural,pues visita a la gente de Ecovidasolar -vida sana y natural, donde podrás encontrar productos a tu alcance para desarrollar una forma más acorde y en equilibrio con los preceptos de una vida sana.

Si te ha gustado el Post,coméntalo y/o compártelo a través de las Redes Sociales.¡Juntos hacemos un mejor equipo!