Todo sobre las pestañas postizas

Siempre queremos vernos hermosas y buscamos formas para lograr nuestro cometido, ya sea maquillándonos, pintándonos el cabello, colocándonos extensiones, cambiar de corte o peinado, usando mil cremas, etc.

Hacemos de todo para crear la apariencia que queramos, pero ¿qué pasa cuando ponemos en riesgo nuestra salud?

 

Pues, en esta ocasión, hablaremos sobre los mitos y verdades de las pestañas postizas. Hoy en día muchas utilizamos estos productos, porque nos hacen lucir unos ojos más lindos, impactantes y porque no logramos este efecto con nuestro rímel.

Sin embargo, quizás, leyendo ahora esto, puede que pienses dos veces el usar pestañas postizas. Y me refiero a los problemas que traen éstas pestañas con uso seguido y al uso de extensiones de pestañas, como las llamadas 1×1. Averígualo a continuación:

 

¡Así es!Nunca duermas con pestañas postizas, porque pueden ocasionarte irritación y picazón en los ojos y hasta tener pérdida de tus pestañas naturales.

Falso. Las pestañas de tira van encima de tu párpado y no en la parte interna (como las extensiones o pestañas 1×1), así que sólo debes saber cómo usarlas, tener cuidado al pegarlas, utilizar un buen pegamento que no sea tan tóxico o fuerte y siempre cuando acabe el día, antes de acostarte, quitar las pestañas y retirar el pegamento que puede quedar en los párpados.

Verdadero. El uso de extensiones de pestañas pueden causarte alopecia (pérdida de tus pestañas naturales y el no crecimiento de ellas), ya que al crear tensión, las pestañas postizas, entre tus pestañas naturales, pueden dañar el folículo de éstas; además, de que al quitarlas inadecuadamente vas a jalar tus pestañas naturales, las cuales ya están debilitadas.

Falso, las pestañas en sí no causan alergias, las que causan este problema son el pegamento con el que se pegan las extensiones o pestañas 1×1. Las alergias aparecen alrededor de los ojos, como rojeces, picazón, ronchas e hinchazón.

¡Verdad! El uso continuo o permanente de éstas pestañas hace que las bacterias se junten entre las extensiones de las mismas y puedan ocasionarte conjuntivitis; además, porque la higiene no es tan sencilla, ya que te prohíben que caiga agua directamente a  los ojos.

 

Si te ha gustado este Post de Lucir Saludable, coméntalo o compártelo con tus amigos a través de las Redes Sociales. ¡Juntos hacemos un mejor equipo!