Vacuna contra la adicción a la heroína

Científicos en México han estado experimentando con una nueva vacuna que promete ser la cura contra la adicción a la heroína. El estudio se ha realizado en ratones, y los resultados han demostrado ser un éxito. Al parecer, la vacuna impide que los pacientes adictos a la droga sentir esa oleada de placer que les produce la heroína.

María Elena Medina Mora, del Instituto Nacional de Psiquiatría y quien está a cargo de la investigación, ha explicado que la vacuna captura la molécula del estupefaciente y evita que ésta pase a la barrera encefálica, bloqueando el placer que ésta produce. «Cuando la droga pierde la capacidad de producir ese efecto, las personas dejan de administrarse», dijo. También afirmó que «Sería una vacuna para aquellas personas que son adictos graves, que no han tenido éxito con otros tratamientos y deciden utilizar este nuevo fármaco para alejarse de la droga».

Actualmente, este equipo científico comenzará con los ensayos clínicos para probar el comportamiento de la vacuna en seres humanos.

Esta vacuna es el resultado de 15 años de estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría, en cuanto a la búsqueda de opciones para tratar las fuertes adicciones que presentan algunos pacientes. Este proyecto está financiamiento mayormente por el Gobierno Mexicano y la colaboración del Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas de los Estados Unidos. En México existe un aproximado de 450.000 adictos a las drogas duras tales como la heroína, la cocaína, metanfetaminas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *