Reconstrucción del Rostro con Impresión 3d

Impresionante. Ya es posible  hacerlo . En Inglaterra un grupo de médicos cirujanos desarrollaron un  nuevo e impresionante logro utilizando  la impresión 3D  , esa que lentamente está revolucionando diferentes áreas para trabajos de reconstrucción facial .

Esta vez se utilizó esta tecnología en el rostro del joven  Stephen Power, un de 29 años que sufrió un accidente de moto en el año de 2012 , donde debido a los traumatismos  en el rostro le afectó completamente su vida , al tener su rostro desfigurado.

Dicho joven se fracturó, como consecuencia del accidente, buena parte de su rostro, y al  practicársele cirugía convencional  estos problemas óseos, su cara nunca volvió a ser la misma.

reconstruccion-rostro-impresion-3d_lucirsaludable

Afortunadamente ,un grupo de profesionales del Centro de Tecnologías Reconstructivas aplicadas en cirugía (Cartis, por su sigla en inglés)  y el Morriston Hospital del Reino Unido,lo contactaron le propusieron utilizar una serie de implantes de titanio, fabricados por medio de impresión 3D, para arreglar su malograda cara

Para llevar a cabo este procedimiento, uno de los primeros pasos de los cirujanos fue realizar una tomografía computarizada a Power, específicamente para reconstruir digitalmente su rostro y así programar las máquinas enfocadas a la impresión tridimensional para crear los implantes necesarios.

Una vez que pudieron tomar un molde digital de sus huesos, los médicos crearon implantes de titanio que pudieron suplir los sectores que se habían visto más afectados por el accidente, específicamente sus mejillas y mandíbula.

 Con este procedimiento Power se transformó en uno de los pocos pacientes en recibir un tratamiento basado en impresión 3D por un trauma físico.

Hasta el momento, este joven no ha presentado problemas por la operación y ha calificado este procedimiento como «un cambio de vida», asegurando –al medio BBC– que pudo sentir los cambios radicales en su apariencia en el momento exacto que despertó de la cirugía.

«Me ha cambiado la vida» En la intervención quirúrgica, que duró ocho horas, tuvieron que romper los pómulos de Power antes de insertar las placas, sujetadas usando implantes de titanio impresos en Bélgica. Según Powell, los resultados le han «cambiado la vida».

«Pude ver la diferencia enseguida el día en que desperté de la cirugía», recuerda. «Ahora podré hacer cosas normales, visitar a gente, caminar por la calle, incluso ir a zonas públicas». Antes de la operación, explicó, trataba de disimular sus heridas con sombreros y gafas.