El dolor en la muñeca y sus remedios naturales

El dolor en la muñeca es común. La muñeca está formada por ocho huesos pequeños conocidos como carpianos.Éstos forman un conducto que corre a través de su muñeca.

Ese conducto, llamado túnel del carpo, contiene tendones y un nervio en el interior.Está cubierto por un ligamento, que lo sostiene en su lugar.

El dolor en la muñeca un síntoma muy común
El dolor en la muñeca un síntoma muy común

Los movimientos repetidos pueden producir El dolor en la muñeca. Las actividades cotidianas como trabajar con una computadora, deportes con raqueta o coser, pueden causar dolor e inclusive el síndrome del túnel del carpo. El dolor en la muñeca con hematomas e inflamación puede ser signo de un traumatismo. Los signos de una posible fractura incluyen tanto la deformación de la articulación, como la incapacidad para mover la muñeca. Algunas fracturas de la muñeca son a consecuencia de la osteoporosis.

¿Qué otras causas pueden producir El dolor en la muñeca?

Algunas enfermedades crónicas que pueden causar inflamación en las muñecas y por lo tanto algún grado de dolor, pueden ser la artritis y la gota. Como ya sabemos la artritis es la imflamación de las articulaciones y causa mucho dolor, si esta artritis la tenemos en nuestras muñecas el dolor será muy fuerte, lo mismo sucede con los pacientes enfermos de gota.

Otras causas muy comunes en El dolor en la muñeca pueden ser las lesiones repetitivas, este problema suele ser muy común entre los deportistas, que pueden sufrir fracturas, torceduras o esguinces. Otra causas pueden ser problemas con el sistema nervioso, como los nervios pinzados.

El dolor en la muñeca puede tener diferentes sintonmatologías
El dolor en la muñeca puede tener diferentes sintomatologías

¿Qué remedios caseros y naturales pueden dar mejoría?

Existen varios remedios caseros que podrían llegar a calmar y mejorar notablemente El dolor en la muñeca, dependiendo —claro está— del grado de intensidad de dicho dolor.

Puré de patatas

Se ponen a hervir unas dos patatas con su cáscara, cuando estén blandas se retiran del fuego y se escurren; así calientes se trituran para formar el puré, enseguida se aplica alrededor de la muñeca, envolviéndolo y asegurándolo con un lienzo. Las patatas conservan el calor por un buen rato, lo cual ayuda a activar y aumentar la circulación sanguínea calmando notablemente el dolor.

Compresas frías o calientes

Cuando sólo se tiene una pequeña inflamación en la muñeca esta se puede mejorar colocando unas compresas frías, de esta manera se puede reducir esta inflamación. Pero si además de la inflamación existe dolor, se alternan las compresas frías con compresas calientes, de esta manera se reducirá muy efectivamente tanto la inflamación como el dolor.

 Agua tibia

Otra forma muy efectiva y simple para reducir el dolor de muñeca, la inflamación y los músculos tensionados es, calentar agua y agregarle unas cuantas gotas de aceite de lavanda, el cual es muy relajante, además se debe tener buen cuidado de que el agua no esté demasiado caliente.

Se introduce la mano cubriendo toda la muñeca, se debe dejar un buen rato, o hasta que el agua se enfríe. Este es un muy buen método para relajar y calmar los músculos, tanto de las muñecas como de cualquier otra parte del cuerpo.

 Masajes usando aceites

Si el dolor no es tan fuerte, algo molesto pero no demasiado, se puede realizar un masaje suave, frotando con aceite de coco y aceite de almendras y realizando un movimiento delicado, muy tenue, sin ejercer ningún tipo de presión para no agravar la lesión provocando un dolor más fuerte.

Finalmente recuerda que debemos cuidar cada parte de nuestro cuerpo y no exponerlo a esfuerzos innecesarios, pero con las muñecas hay que tener mucho más cuidado, pues como ya lo decíamos son muy delicadas y susceptibles a sufrir este tipo de problemas.

EL DIAGNÓSTICO

 Cosquilleos.

Seguramente, alguna vez se golpeó el codo y sintió una mezcla de cosquilleo y electricidad. Similar es la sensación que se produce en la mano (especialmente en los dedos) al acercarse la eclosión de la enfermedad. Por lo general, desaparece con el tiempo

 Adormecimiento de la extremidad.

Al igual que el cosquilleo, este síntoma tan característico surge generalmente por la noche, cuando el cuerpo se encuentra en reposo. Su intensidad puede variar de acuerdo con la magnitud del origen del dolor.

 Dolor en los tres primeros dedos de la mano.

Casi siempre, indica que hay problemas en las articulaciones. Comienza con una sensación leve que aumenta en forma gradual. Puede surgir en cualquier momento y llegar, en casos graves, a impedir el normal funcionamiento de la mano en actividades primarias, como tomar un tenedor, o en otras más complejas para las que se necesita una destreza más fina.

Inflamación.

No es común observar las muñecas “hinchadas”. Descartada la inflamación por golpe, se considera la posibilidad de trastornos reumatológicos.

En este caso, además de prevalecer el dolor, las articulaciones de la muñeca se inflaman y provocan la deformación de la zona afectada. La sensación de dolor varía de acuerdo con distintos factores físicos (movimientos) y ambientales (temperaturas)

Otras causas comunes en El dolor en la muñeca son:

  •  Torceduras y distensiones
  • Tendinitis
  • Artritis
  • Gota y pseudogota

Visita: http://gerenciaynegocios.com