Pecas: o las amas o las odias

pecas-lucirsaludableEl tema de las pecas es delicado: O las amas o las odias. Sin embargo, los requerimientos de las mujeres con dichos pigmentos en su piel requieren de técnicas y trucos especiales a la hora de maquillarse.

 Si quieres ocultarlas, existen ciertos tips que puedes aplicar para obtener resultados increíbles.

 – Lo primordial es escoger una buena base. Existen excelentes alternativas en el mercado como aquellas que son semi transparentes con pigmentos iridiscentes. Es probable que no las cubran por completo, pero si lograrás disimularlas muy bien.

 – Si algunas de las pecas que quieres ocultar son de gran tamaño, es mejor que apliques un poco de corrector antes de la base. Eso sí, recuerda no excederte con la cantidad, no querrás lucir luego con un patuque en la cara.

 – Es fundamental que todos los productos que utilices sean hipoalergénicos, pues dichas pieles son mucho más delicadas y propensas a mancharse, por lo que debes ser muy cuidadosa con lo que aplicas en tu piel. Verifica que todo lo que compres tenga en su etiqueta el anuncio “dermatológicamente probado”.

 – Lo mejor es que trates de potenciar el maquillaje en tus ojos para que la atención se centre en esa zona y no en tus pecas.

 – Los mejores tonos para tus ojos son los dorados y cálidos.

 – No elijas colores demasiado fuertes.

 – Para tus labios, lo mejor son tonos corales o rosas. Además, complementa con un poco de brillo para aportar un poco de protagonismo también en dicha área.

 – Olvídate de recargar tus mejillas con demasiado blush o colorete. Tus pecas aportan suficiente color a esa zona como para recargarla más.

 – Y lo más importante es aplicar un buen protector solar que te ayude a evitar la propagación de las pecas.

 

Fuente: erikatipoweb.com