Piel Grasa: remedios para los puntos negros

puntosnegros-lucirsaludable¿Piel grasa, puntos negros y otros granitos invaden de nuevo tu rostro como en la pubertad? ¡Qué horror! Al contrario de lo que se suele pensar, todo el mundo, sin importar la edad, puede verse afectado por un exceso de sebo. Un 25 % de los adultos, y cada vez más mujeres, sufren hoy un exceso de dicho fluido. Por suerte, existen soluciones para tratarlo y prevenirlo sin dejar rastro. Te lo contamos todo.

Higiene para la piel grasa

Nunca se dice lo suficiente: una piel sana pasa por una higiene impecable. Lavarse bien la cara por la mañana y por la noche, y aplicarse a continuación una crema hidratante son gestos muy sencillos y muy importantes. Una exfoliante o una mascarilla suavizan la piel y eliminan de ella todas las impurezas. Es más que beneficioso someterse a uno de estos dos tratamientos una vez a la semana.

 Productos para piel grasa

La elección correcta y de productos adecuados a nuestra piel es básica. Al contrario de lo que piensa la gente, es la mar de normal tener una piel sensible y sufrir de acné al mismo tiempo. En ese caso utilizar un gel purificante podría irritar demasiado nuestra epidermis. La solución para evitar este tipo de situaciones está en realizarnos un análisis dermatológico para saber qué tipo de piel tenemos y poder elegir los productos que mejor se adecuen a ella.

 El truco

Igual que las actrices de Hollywood, duerme por lo menos una vez a la semana con la cara desmaquillada pero sin crema hidratante. Así daremos un descanso a nuestra piel, la mantendremos en reposo, y los poros podrán respirar.

 Medidas curativas

-Si tu piel sigue segregando sebo de un modo excesivo y continuado es mejor que consultes a un dermatólogo. El especialista trata la aparición de granos de un modo individual, en función del tipo de piel del paciente y del grado de gravedad del acné. Normalmente recomiendan un tratamiento antiacneico local (lociones, jabones, cremas, etc.) para la segregación de sebo y otro oral (antibióticos, zinc, etc.) para eliminar las bacterias. Para ver si hace efecto o no hay que respetar las tomas y aplicaciones con regularidad.

-En algunos casos, la aparición de los granitos se multiplica debido a las irregularidades en la menstruación o al desarrollo anormal de vello. En ambas situaciones habrá que someterse a un análisis hormonal.

Fuente: enfemenino.com