Salud de las minorías y el VPH

Madre que abraza a su hijo adolescenteBeneficie a su comunidad al reducir el riesgo de los cánceres relacionados con el VPH. Vacune a sus hijos.

El virus del papiloma humano, también conocido por sus siglas VPH, no discrimina. Casi todas las personas que son sexualmente activas tendrán la infección por el VPH en algún momento de su vida. En la mayoría de los casos la infección se resuelve sola, pero a veces, las infecciones  por el VPH pueden causar cáncer. Esto pasa entre las personas de todas las comunidades, incluidas las comunidades de color. Cada año, en los EE. UU. unas 17 500 mujeres y unos 9300 hombres reciben el diagnóstico de un cáncer que probablemente fue causado por el VPH. 

A pesar de la amplia disponibilidad de pruebas de detección del cáncer de cuello uterino y de tratamiento, unas 4000 mujeres mueren a causa de este cáncer en los Estados Unidos cada año. El cáncer de cuello uterino es diagnosticado en un estadio más avanzado con más frecuencia en las mujeres de color que en las mujeres de raza blanca. Las mujeres de raza negra tienen más probabilidades de morir a causa del cáncer de cuello uterino que las mujeres de otras razas y grupos étnicos, quizás debido al reducido acceso a las pruebas de Papanicoláu o al tratamiento de seguimiento. Las mujeres hispanas tienen las tasas de cáncer de cuello uterino más altas en los Estados Unidos. Por cada 100 000 mujeres que viven en los EE. UU., unas 11 mujeres hispanas reciben el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, comparado con solamente siete mujeres no hispanas.

Además del cáncer de cuello uterino, el VPH también puede causar cáncer de ano y cáncer de boca y de garganta (cáncer orofaríngeo), al igual que cáncer de pene en los hombres y cáncer de vagina y de vulva en las mujeres. Las mujeres de raza negra tienen las tasas más altas de cáncer de vagina asociado al VPH y los hombres hispanos tienen las tasas más altas de cáncer de pene asociado al VPH. Lamentablemente, no hay pruebas de detección de rutina recomendadas para estos otros cánceres asociados al VPH, de modo que la vacunación es la mejor y la única estrategia de prevención.

Grupo de adolescentes sonrientes Proteja a los niños contra los cánceres asociados al VPH vacunándolos a los 11 o 12 años.

Muchas de las infecciones por el VPH que causan estos cánceres se podrían prevenir si los jóvenes y las jóvenes recibieran la vacuna contra el VPH [PDF 208KB].* Esta vacuna puede reducir las infecciones por el VPH y es eficaz en proteger a las personas contra algunos tipos de cánceres asociados al VPH (de ano, cuello uterino, vagina y vulva). Estas vacunas pueden ayudar a mejorar la salud de hombres y mujeres, incluidos aquellos de las comunidades de color. Los CDC recomiendan que todos los niños y las niñas de 11 o 12 años reciban tres dosis de la vacuna contra el VPH. Estas vacunas se recomiendan también para los hombres hasta los 21 años y para las mujeres hasta los 26 años, si no se vacunaron cuando eran menores.

Beneficie a su comunidad y asegúrese de que sus hijos estén vacunados. Si su hijo todavía no ha recibido la vacuna contra el VPH o si no ha recibido la serie completa de tres dosis, pida una cita hoy con el médico o la enfermera de su hijo.  Si su hijo es un adolescente un poco mayor y no ha recibido la vacuna, no es demasiado tarde.  ¿No tiene dinero para vacunar a sus hijos contra el VPH?  El programa de los CDC Vacunas para Niños quizás pueda ayudarlo.

Visite el sitio web de los CDC para obtener más información sobre la vacuna contra el VPH: www.cdc.gov/vaccines/teens.*

*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés.

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

View the original article here