Aclara tu pelo en casa

aclararelcabello-lucirsaludableSi quieres tener el pelo más claro, pero no quieres usar tinte por la resequedad, ni gastar toda tu quincena en peluquería, existen algunos tips caseros para poder lograrlo. Sin embargo hay que tener en cuenta que antes de probar con todo el pelo, es mejor escoger una sección pequeña y ver cómo reacciona.

Limón: éste es súper común, pero no necesariamente el más recomendado ya que el limón además de aclarar, puede quemar el pelo y manchar la piel. Lo recomendable es mezclar en una botella (preferiblemente con rociador), dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva, y media taza de agua; échate varios sprays en las puntas, y deja que se seque durante media hora expuesta al sol. Recuerda que si te cae limón en la piel, debes lavarlo antes de exponerte al sol; también ten en cuenta que éste reseca el pelo y que no deberías usarlo más de una vez.

Miel: utilizar miel es más seguro porque no necesita del sol para aclarar. Lo que tienes que hacer es mezclar dos cucharadas de acondicionador con dos cucharadas de miel; y esta mezcla ponerla en la parte del pelo que quieres aclarar. Déjalo media hora para que haga efecto, y luego enjuágalo; por los nutrientes de la miel, no le va a hacer daño al pelo, de hecho lo puedes hacer hasta dos veces la misma semana, pero después de eso, sí es recomendable que el pelo descanse por lo menos un mes.

Manzanilla: tiene más o menos el mismo efecto que el limón, pero no es tan dañina para el pelo. Prepara una taza de té y deja que se enfríe, luego ponla en una botella que preferiblemente tenga rociador. Moja las partes del pelo que quieras aclarar y ponlo a secar al sol. Luego recuérdate de lavarlo bien y utilizar enjuague para evitar que quede muy seco.

 

Fuente: erikatipoweb.com