El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos

Gracias a un estudio publicado por la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, se ha revelado que el ajo reduce los níveles de colesterol total y de los triglicéridos.

El trabajo fue realizado por investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (en China), el cual analizó 26 estudios anteriores en los que se estudiaban los efectos del ajo, observando que sus mejores beneficios se dan en tratamientos a largo plazo.

Los autores del trabajo sostienen que las terapias con este alimento pueden ayudar a los pacientes a prevenir enfermedades cardiovasculares. Mientras que la Fundación Española del Corazón (FEC), recalca la importancia de la presencia de este alimento en las dietas no sólo por sus beneficios en la salud casrdiovascular sino también por sus propiedades terapéuticas como diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano. Además de ser un alimento rico en minerales y vitaminas como las del grupo B.

Como todo en exceso es malo, debemos recordar que el ajo no solamente trae beneficios sino que también puede ser contraproducente en personas sometidas a tratamientos anticoagulantes o con problemas estomacales, pues pueden irritar el tracto gastrointestinal.

Vía: Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *