Para qué es buena la vitamina E

La presencia de vitamina E en el organismo es fundamental, ya que cumple una función antioxidante y también protectora. Es por esto que siempre debe estar presente. Pero, además, también puede resultar buena para algunas cuestiones puntuales.

La vitamina E, sin duda alguna, es crucial para el organismo, ya que ayuda con sus propiedades antioxidantes a proteger el cuerpo de la acción de los radicales libres, combate el envejecimiento y muchas cosas más. Pero, por otra parte, también ayuda a que la salud mejore en otros sentidos. ¿Te gustaría saber cuáles?

El consumo de vitamina E podría ayudar con las siguientes propiedades:

Excelente para la piel: Sin duda alguna, buenos niveles de vitamina E pueden ser fundamentales para que el cutis se encuentre en gran forma. Es que, al resultar antioxidante, está indicada para retrasar el envejecimiento de las células. No es para nada anormal que se incluya en toda clase de productos cosméticos.

 Buena para el colesterol y proteger el corazón: La vitamina E puede llegar a ser muy importante para luchar contra el colesterol, ya que evita la oxidación del colesterol malo o LDL. Además, se cree que un consumo de vitamina E por más de dos años puede llegar a reducir entre un 35 a un 60 por ciento la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Se encuentra en muchos alimentos: Lo bueno es que no sólo se puede consumir vitamina E a través de complejos. También está muy presente en muchos alimentos. Algunas semillas la contienen, al igual que el germen de trigo, entre otros.

Fuente: innatia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *