¿Un tratamiento contra el sida antes de 2022?

Washington está llena de esperanza estos días. Dos importantes avances han abierto las puertas a posibles tratamientos que, para muchos, tardarán en llegar debido al ambiente de crisis y a los recortes en investigación que se están produciendo en la mayoría de los países del mundo.

Por un lado un equipo francés ha conseguido que un grupo de 14 pacientes no hayan sufrido un rebrote del virus tras suspenderles un tratamiento antirretroviral que se les suministró al poco tiempo de contraer la infección. Este hallazgo podría ser clave para conseguir que la cantidad de virus sea tan baja que no pueda desarrollar sida y el paciente no tenga que tomar medicación; lo que se conoce como cura funcional del VIH.

En otros centros se trató a dos pacientes que tenían cáncer y sida. Gracias a un transplante de médula para curar un cáncer, manteniendo niveles muy bajos de antirretrovirales por el escaso tratamiento de quimioterapia, los enfermos actualmente están libres de VIH. Básicamente las células nuevas reemplazaron a las infectadas.

Estos dos anuncios son realmente esperanzadores pero, ¿crees que en 10 años conseguirán los científicos una vacuna o un tratamiento para el sida?

Fuente: www.muyinteresante.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *