La comida chatarra aumenta el riesgo de depresión en las personas

Un estudio realizado por científicos de dos universidades españolas ha demostrado que una alimentación basada en comida chatarra produce mayor riesgo de sufrir de depresión. La investigación fue publicada en la revista Public Health Nutrition.

Una de las autoras del estudio, Almudena Sánchez-Villegas, explicó que «cuanta más comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión». Lo que demuestra la relación entre la comida y la depresión de forma cualitativa y cuantitava: las personas que consumen comida rápida presentan un incremento del 51% a sufrir depresión que las personas que no se consumen estos alimentos.

Se realizaron dos estudios con respecto a este tema: el primero, publicado en la revista PLoS One, estudió 12.059 personas durante seis años, en donde se verificó un incremento del 42% de riesgo de depresión; este trabajo, el segundo, fue realizado en 8.964 personas que nunca habían tenido depresión, dentro del proyecto de Seguimiento Universidad de Navarra, y al cabo de un aproximado de seis años, 493 personas fueron diagnosticadas de depresión o comenzaron a tomar antidepresivos, es decir, un incremento del 51% de riesgo a diferencia de aquellos que no ingerían comida chatarra.

Otros resultados del estudio mostró que quienes consumían más comida rápida eran propensos a estar solteros, ser menos activos y tener un mal patrón dietético. Además, el consumo de tabaco y el mayor volumen de trabajo eran dos características importantes de las personas que consumían el ya mencionado tipo de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *