¿Yo me cuido la Piel y tú?

¿Yo me cuido la Piel y tú?. Es el Título de nuestro post del día de hoy .Tema tan interesante y tan amplio que involucra un mercado multimillonario y que por supesto ¿Qué mujer no se cuida la piel?

Hoy día cuidarse la pìel es tan  pero tan importante como si tratase de comer  o de hacer ejercicios o de simplemente vestirse.

«Toda mujer conoce la importancia de cuidarse la piel»

La piel es nuestra carta de presentación. Sí como estas leyendo . Al igual que cuando uno conoce a alguien por vez primera,  le entrega una tarjeta de presentación, a la persona , el contacto visual entre las personas también es una forma de presentación que nos puede hacer brillar y aceptar frente a nuestro nuevo amigo  o amiga o todo lo contrario. Y por supuesto nuestra piel juega un papel fundamental.

 

La Piel necesita protección , humedad, cuidados,limpieza ,vitaminas, oxigenación. Es el órgano más extenso del cuerpo humano

Una piel opaca, sin brillo, agrietada nos puede indicar muchas cosas negativas desde una mala higiene corporal, problemas de salud o estados de ánimo, pero al contrario una piel brillante , sedosa muestra todo lo contrario una persona alguién en buen estado de salud, con buena perspectiva frente a la vida  . Y aunque no lo creas son señales positivas que se le manda a la otras persona y si de negocios se tratase son puntos positivos para el mismo.

La Piel

El ser humano es  un ente que percibe el mundo externo gracias a sus diferentes sensores , los cuales estudiamos desde aquellas épocas escolares  y que nos preguntaban en los exámenes de biología sobre los 5 sentidos, La Visión. El Olfato, la Audición, El Tacto, El Gusto.

«La piel cubre el 100% de todo el cuerpo»

Por supuesto como todos sabemos , la visión juega un papel funddamental , la percepción de nuestro entorno, es el de los sentidos el de mayor explotación para entender el mundo externo.

Algunas culturas son especialmente cuidadosas en el cuidado de la piel , tales como los chinos que se preocupan enormente en mantener una piel tersa, juvenil, radiante. Para otras el realizarse marcas y tatuajes también son formas significativas de aceptación entre sus pares.

La piel del cuerpo humano protege a todo el curpo del ataque de bacterias, microbios. También es un elemento de sostén de muchos órganos y permite mantener el equilbrio de la temperatura corporal

Uno de los problemas más severos de la piel es la exposición directa al Sol, el cual es poca dosis y de manera gradual nos ayuda a fijar determinadas vitaminas necesarias para nuestro cuerpo, pero la exposición al sol, de manera reiterada y excesiva  nos puede producir desde resequedades profundas en la piel, las cuals se evidencia en la perdida del colágneo  elemento fundalmente qque facilita la elasticidad de la pñiel hasta situaciones donde el mismo sol, especificamente sus ondas ultravioletas queman y modifican las células de la piel originándose deformaciones que pueden convertirse en zonas de cáncer , como los llamados carcinomas.

«No importa de que color tengas la piel.

Todas necesitan cuidarse»

Como resultado de todo esto una buena alimentación de forma adecuada , nos permite  que nuestra piel esté sana , brillante , suave y tersa , así como la no exposición directa a grandes dosis de Sol o Agentes externos como la contaminación atmosférica como  el humo o smog  , típico de las grandes ciudades donde ahora vivimos.

También podemos ayudarnos  hoy día con la ciencia que existe detrás  del cuidado de la piel donde  muchas empresas farmacéuticas o laboratorios  ofrecen  a la colectividad innumerables productos para cuidar nuestra piel  de los agentes negativos, pudiendo encontrar diferentes productos para cada piel en específico tal como  Reseñas crema lavante Mustela

No hemos dicho todo sobre la piel, hay que indagar todo lo posible porque es un campo que siepmre esta abierto para estudiarlo.

Si te ha gustado este artículo sobre «¿Yo me cuido la Piel y tú?», te invitamos a comentarlo y compartirlo con tus amigos  a través de las Redes Sociales. juntos hacemos un mejor equipo.

 

Otros artículos que puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *