Una nueva dieta: comer por la nariz

lucirsaludable-dieta-nariz-bajar de pesoYa antes mencionamos los riesgos de seguir la famosa dieta Dukan, esta vez tenemos una dieta igual de popular, rápida y peligrosa: la dieta nasogástrica.

La dieta nasogástrica, o KE diet, se ha vuelto popular entre las novias norteamericanas gracias a un artículo del New York Times. Consiste en alimentarse por la nariz a través de un tubo que llega hasta el estómago.

Esta dieta, según, le permite a las mujeres controlar las calorías que ingiere el organismo y adelgazar en poco tiempo. Su límite es de 800 calorías diarias.

La KE diet (Ketogenic Enteral) fue «inventada» por el doctor Oliver di Pietro, quien promociona su producto en eBay Harbor Islands, en Florida.

La base de esta dieta consiste en una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales, y se le añade un sistema llamado «ketosis», el cual quema las grasas. Toda esta solución tiene el precio de 1.500 dólares.

El doctor Di Pietro le promete a las mujeres la oportunidad de perder un 10% de peso en solo 10 o 12 días. Sin embargo, ¿qué tan segura es esta dieta para la salud? Las personas que siguen esta dieta pueden correr el riesgo de deshidratación, cálculos renales, dolores de cabeza, estreñimiento y mal aliento. Según la profesión médica de Estados Unidos, esta dieta efectivamente permite perder peso de forma rápida, pero estos kilos perdidos, e incluso más, se pueden recuperar con la misma rapidez.

Además de esto, la mujer que se someta a esta dieta debe estar casi dos semanas con una sonda metida en la nariz y una bolsa de plástico (que contiene la solución preparada por el doctor Di Pietro). Esta dieta, a diferencia de lo que muchos piensan, nació en Europa.

Foto: New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *