Cuando la comida entra por los ojos

Seguramente has escuchado en más de una oportunidad la expresión «Cuando la comida entra por los ojos». Y nos preguntamos que tan cierta es y que tan seguido sucede ese fenómeno.

El hombre, el ser humano percibe su mundo externo a través de los órganos sensoriales, que son estimulados por diferentes tipos de impulsos, olfativos, táctiles,sonoros y visuales. En este último aspecto para la mayoría  de las personas lo visual juego un papel dominante sobre los demás estímulos, se podría decir que lo visual es mucho más poderoso que las otras sensaciones juntas.

Y a la hora de comer cuantas veces decimos «me muero de hambre» al ver un suculento plato bien preparado como si fuese una obra de arte y casi inmediatamente podemos sentir que la boca se nos hace agua litera.

Pero que pasa cuando vamos a un restaurante , puede ser porque vamos a celebrar , porque nos invitaron, nosotros invitamos, en fin, por cualquier motivo y muchas veces puede ser que ni conozcamos el local,  puede ser no? .Es la primera vez así aunque leamos el menú del local, a veces le colocan algunos nombres a los diferentes platos  que más bien suena como a poesía, por ejemplo» calamares en su nido con salsa negra» o » fideos cocidos al vapor con mantequilla» o » carne jugosa de ternera joven en su punto magro».

Todos estos nombres nos dejan más bien con la inquietud de que se trata el plato.Eso es en algunos casos, porque en otros los menús casi ni se leen. Porque los hacen a mano, por lo menos eso me ha pasado a mi cuando viajo y me paro en un restaurante de carretera, que Dios mío, el aspecto asusta y todo parece ser de mala muerte. La impresión es todo

Y como todo es la impresión, el buen aspecto, el cuidado de los detalles,la calidad de las cosas, el aura que se presenta se conjugan para dar esa sensación que la vamos a pasar de lo más bien en determinado lugar.

Muchos establecimientos de restaurantes presentan su comida en forma directa paraque elcliente escoja lo que quiera comer.Por supuesto lo visual es lo que predomina
Muchos establecimientos de restaurantes presentan su comida en forma directa paraque elcliente escoja lo que quiera comer.Por supuesto lo visual es lo que predomina

Así que para todos ustedes les comento que hay muchos trucos para lograr ese correcto despertar de estímulos y es comenzando por lo básico, el diseño de un buen menú.

Menus claros y presisos.No hace falta hablar japones para escoger un buen plato solo lo mira y señala
Menus claros y presisos.No hace falta hablar japones para escoger un buen plato solo lo mira y señala

Un buen menú debe tener colores claros y definidos, de lectura fácil sin ruidos en la lectura y ser fácilmente leídos bajo condiciones tenues de luz, y para mi que es lo más importante debe tener fotos increíbles, bellas,hermosas, de los diferentes platos para que con solo verlas digamos ¡Quiero este y ya!

Hoy dia existen interesantes propuestas aprovechando la tecnología de la web para que podamos resolver el diseño y conceptualización de un buen menú,  y conseguir una adecuada ayuda profesional, donde puedes encontrar Ejemplos de cartas menu para restaurantes que adaptar y elegir a tu gusto, tanto en tamaño , inclusivo mandar a imprime ir con suma rapidez y en muy corto tiempo. y todo esto se logra con un maquetador online o un programa en la web que te permite esto fácilmente.

Si te ha parecido interesante este Post,puedes comentarlo y te invito también a compartirlo con tus amigos a través de las Redes Sociales ¡Juntos hacemos un mejor equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *