Flores de Bach para la Depresión

¿Cómo trabajan las Flores de Bach?
La depresión está cada día más presente, afectando de muchas formas diferentes el desarrollo de la vida de las personas. Vivimos en un mundo complicado y a veces no encontramos el sentido a nuestra vida, perdemos el contacto con nuestro ser interior, con nuestro espíritu y nos hundimos en un pozo del que no encontramos el modo de salir.

Las Flores de Bach se presentan como una terapia llena de esperanza en el tratamiento de los diferentes casos de depresión, pues actúan sobre el nivel más elevado de nuestra conciencia ayudándonos a eliminar los estados de ánimo negativos. Las Flores de Bach para la depresión, pueden ser combinadas con otros tratamientos.

Las mejores Flores de Bach para la depresión
Mostaza o Mustard: esta esencia es efectiva en la lucha contra la depresión endógena, en la que aparecen la tristeza, la melancolía e incluso dificultades para realizar las tareas diarias.
La Genciana o Gentian: nos ayuda contra la depresión exógena, causada por agentes externos. Esta esencia nos ayuda a recuperar el optimismo.
Aulaga o Gorse: es el remedio para quienes han sufrido mucho anímicamente o de una enfermedad física y ya están desesperanzados, resignados a que su problema no tiene solución. La esencia gorse despertará la esperanza aunque debe ser tomada por largo tiempo.
Rosa Silvestre o Wild Rose: ayuda a superar la apatía y la resignación. Introduce un elemento de fe y esperanza. Nos ayuda a recuperar la iniciativa, despierta la voluntad y el deseo. Útil cuando otros elixires no actúan.
Ceratostigma o cerato: es una ayuda excelente para aquellos que necesitan pedir consejo, buscar como entender que está pasando e intentar dar un giro a la vida
La Agrimonia o Agrimony: va bien cuando a pesar de estar sumidos en la depresión, intentamos hacer buena cara. Ayuda a expresar realmente que es lo que sentimos.
El Nogal o Walnut: es para cuando las depresiones vienen causadas por causas externas que no podemos evitar (problemas en el trabajo, disputas familiares, etc.) Ayuda a crear como una pantalla que nos defiende de estas influencias.
Estrella de Belén o Star of Betlehem: se recomienda cuando la depresión viene a partir de un hecho traumático (por ejemplo una muerte)
Pino o Pine: cuando el origen de todo es un fuerte sentimiento de culpabilidad.
El Castaño Blanco o White Chestnut: es adecuado cuando la depresión viene producida o nos lleva a darle vueltas al mismo pensamiento, una y otra vez, sin que podamos desconectar un momento.
Castaño dulce o Sweet Chestnut: para cuando estamos muy deprimidos y nos encontramos desesperados porque no vemos ninguna solución.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Fuente: enbuenasmanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *