Ser optimista ayuda a vivir más tiempo

Si antes creíamos que nuestros ánimos influían directamente sobre nuestra salud, esta vez podemos estar seguros de esto gracias a un reciente estudio de la Universidad de Harvard.

El estudio, publicado en la revista Psychological Bulletin, demuestra que las personas optimistas tienen más posibilidades de evitar un ataque cardíaco que las personas que no lo son.

Estos científicos analizaron varios estudios anteriores que han tratado sobre la influencia del ser optimista sobre la salud del corazón, por lo que pudieron concluir que las personas positivas tenían la mitad del riesgo de sufrir de un ataque del corazón.

Otros trabajos también han demostrado que el estrés y la negatividad pueden dañar la salud de las personas, específicamente las arterias y el corazón.

Del estudio de estos trabajos, los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, encabezados por la doctora Julia Boehm, determinaron que las personas optimistas tenían mejores índices de presión arterial, colesterol y peso, además de llevar una dieta más sana, hacer más ejercicio, dormir mejor y no fumar.

No obstante, Boehm se pregunta si el ser optimista lleva a las personas. tener un estilo de vida saludable o si será al revés, es decir, si el llevar una vida sana es la que hace que las personas sean optimistas. La doctora considera que aún hace falta seguir investigando.

Vía: 20 Minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *